martes, 15 de septiembre de 2015

Bienvenidos Maestros al Nuevo año escolar


   Hoy iniciamos un nuevo año escolar, con grandes expectativas, con grandes interrogantes, con sueños que son el motor del alma y la vida, y con un morral lleno de logros, oportunidades y desaciertos que nos han ayudado a crecer y a valorar cada día más nuestra labor como docentes. 

Que este primer día de clases sea para regalar sonrisas que contagien a todos los que están alrededor, abrazos con calorcito a reencuentros, que sea un día para sacar de nuestros bolsillos mágicos de Maestros: Crayones para pintar un arcoiris de desafíos cognitivos para nuestros niños y niñas; Tijeras para recortar temores y Prejuicios; Una Regla para trazar líneas y crear puentes para llegar al éxito escolar; un Borrador para deshacer y modificar los errores; una Lupa para descubrir lo que no estamos haciendo bien y deberíamos mejorar. Un Pañuelo para secar lagrimitas y recomponer corazoncitos afligidos; una Agenda para organizar, planificar y aprovechar cada día y minuto valioso para crecer y aprender juntos; un Compás para crear un gran círculo rodeado de gente emprendedora y tenaz para que juntos podamos transformar los nubarrones del horizonte en un tibio sol lleno de esperanza.
     
Afrontemos este nuevo año con buen humor pensando menos en nosotros y un poco más en los demás especialmente en nuestros niños; caminemos de la mano amablemente y con cariño para lograr que nuestros niños y niñas desarrollen todo su potencial. No basta la transmisión de contenidos si no emocionarse con el aprendizaje, lo que está determinado por el mediador humano que lo genera es decir “TÚ MAESTRO”.

Les deseo todo Éxito en esta nueva aventura y Bienvenidos Docentes al nuevo Año Escolar


Lic. Ilisel Abreu