viernes, 20 de abril de 2012

Semana de Educación Inicial

                 
SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL


PROPÓSITO GENERAL:
Celebrar el aniversario de la Educación Inicial en los planteles adscritos a la Gobernación del estado Miranda, con actividades orientadas a desarrollar en los niños habilidades de interacción social que los posibilite hacia la convivencia pacífica, estableciendo lazos de amor, respeto y tolerancia entre los integrantes del contexto escolar, la familia y la comunidad.
“SOMOS SEMILLITAS DE PAZ”
         Planificar Actividades pedagógicas - recreativas en todos los planteles educativos.
         Realizar actividades para la proyección  de “Semillitas de Paz”, hacia la Comunidad: Exposición en cada plantel de trabajos de los niños y niñas.
         Concentración por Redes: Donde se realizaran actos culturales, tertulias y galerías vinculados a Semillitas de Paz.
“Recita Canta y Baila Semillita”
¿En qué consiste?
En planificar y ejecutar un evento pedagógico-cultural, enmarcado dentro de la Semana de Educación Inicial, donde los niños y niñas previa orientación, motivación y ensayos dirigidos por sus docentes y el apoyo de sus representantes, logren recitar, cantar y bailar de manera individual o colectiva. Las docentes, madres voluntarias, representantes, también tendrán su participación, debiendo seleccionar uno de los renglones propuestos (poesía, canto o baile), para hacer una presentación dirigida a los niños y niñas (modelaje).
Propósito
Desarrollar las cualidades artísticas en los niños y niñas de Educación Inicial, así como propiciar a través de la declamación, la interpretación de canciones y el baile, el desarrollo de competencias que garanticen su orientación en el espacio, reconocimiento de secuencias rítmicas e incorporación a su cotidianidad del lenguaje artístico
Fuente: coordinación de educación inicial dirección de educación miranda (2012)

1 comentario:

  1. https://yaldahpublishing.com/15-mejores-lugares-para-vivir-en-washington/
    Desarrollar las cualidades artísticas en los niños y niñas de Educación Inicial, así como propiciar a través de la declamación, la interpretación de canciones y el baile, el desarrollo de competencias que garanticen su orientación en el espacio, reconocimiento de secuencias rítmicas e incorporación a su cotidianidad del lenguaje artístico

    ResponderBorrar