viernes, 20 de abril de 2012

Semana de Educación Inicial -Dirección de educación del Edo. Miranda

       Aquí les dejo las  orientaciones generales definidas por la Dirección de Educación, del Estado miranda, a través de la Coordinación de Docencia para la Celebración de la Semana de Educación Inicial…
                                                Ilisel







SEMANA DE LA EDUCACIÓN INICIAL
DEL 23 AL 27 DE ABRIL DEL 2012

PROPÓSITO GENERAL:
Celebrar el aniversario de la Educación Inicial en los planteles adscritos a la Gobernación del estado Miranda, con actividades orientadas a desarrollar en los niños habilidades de interacción social que los posibilite hacia la convivencia pacífica, estableciendo lazos de amor, respeto y tolerancia entre los integrantes del contexto escolar, la familia y la comunidad.
“SOMOS SEMILLITAS DE PAZ”
         Planificar Actividades pedagógicas - recreativas en todos los planteles educativos.
         Realizar actividades para la proyección  de “Semillitas de Paz”, hacia la Comunidad: Exposición en cada plantel de trabajos de los niños y niñas.
         Concentración por Redes: Donde se realizaran actos culturales, tertulias y galerías vinculados a Semillitas de Paz.
“Recita Canta y Baila Semillita”
¿En qué consiste?
En planificar y ejecutar un evento pedagógico-cultural, enmarcado dentro de la Semana de Educación Inicial (23 al 27 de Abril), donde los niños y niñas previa orientación, motivación y ensayos dirigidos por sus docentes y el apoyo de sus representantes, logren recitar, cantar y bailar de manera individual o colectiva. Las docentes, madres voluntarias, representantes, también tendrán su participación, debiendo seleccionar uno de los renglones propuestos (poesía, canto o baile), para hacer una presentación dirigida a los niños y niñas (modelaje).
Propósito
Desarrollar las cualidades artísticas en los niños y niñas de Educación Inicial, así como propiciar a través de la declamación, la interpretación de canciones y el baile, el desarrollo de competencias que garanticen su orientación en el espacio, reconocimiento de secuencias rítmicas e incorporación a su cotidianidad del lenguaje artístico

0 comentarios:

Publicar un comentario